Director de DPPRI

Ing. Nancy Leyva Yalico


Presentación:
La Dirección de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización e Informática, es el Órgano de Asesoramiento responsable de dirigir, supervisar , controlar y conducir los procesos de Planificación, Presupuestario, Racionalización e Informática , conforme a las normas legales vigentes.

Funciones

  1. Asesorar a la Dirección Regional de Transportes y Comunicación Huánuco en asuntos de su competencia.
  2. Formular, dirigir y evaluar las políticas, pianes, programas y convenios que sirven para la conducción y el cumplimiento de los objetivos y metas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huánuco.
  3. Promover la orientación a resultados a través de la formulación de indicadores para la suscripción de convenios de gestión y acuerdos nacionales dentro de ámbito de su competencia.
  4. Participar en las comisiones que conforma el Gobierno Regional Huánuco en los aspectos relacionados a los procesos de planificación, presupuesto, programación de inversiones y cooperación técnica internacional.
  5.  Conducir el Proceso Presupuestario (Programación , Formulación, Aprobación , Ejecución, Control y Evaluación del presupuesto) de la entidad, sujetándose a las disposiciones que emita la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. 
  6. Dirigir y evaluar el proceso de actualización de los Documentos de Gestión Normativo, técnico en aplicación de las normas y lineamientos del Sistema de Racionalización.
  7. Implementar Directivas Administrativas de manejo interno, así como actualizarlas periódicamente , para el mejoramiento de la Gestión.
  8. Dirigir, de ser el caso, en los procesos de reestructuración Orgánica , reorganización Administrativa , transferencia de funciones e I marco del proceso de descentralización , entre otros.
  9. Dirigir y evaluar el proceso de la actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la entidad de acuerdo a la normatividad vigente.
  10. Desarrollar y actualizar los Sistemas de Gestión de Información y servicios del sistema estadístico de Transporte y Telecomunicaciones en el ámbito Regional.
  11. Dirigir, Supervisar y evaluar el desarrollo de programas y/o proyectos de estadística.
  12. Implementar el sistema de información integrado mediante la utilización de software de informática, acorde a las necesidades de los órganos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
  13. Desarrollar programas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo y periféricos en función a las necesidades y a los requisitos operativos.
  14. Administrar el Portal Web.
  15. Administrar los Sistemas de Video Vigilancia.
  16. Formular proyectos regionales en el ámbito de su competencia, en coordinación con el Gobierno Nacional y Regional.
  17. Realizar las coordinaciones y consultas necesarias con la entidad para evitar la duplicidad de proyectos, como requisito previo a la remisión del estudio para la evaluación de la Oficina de Programación e Inversiones del Gobierno Regional Huánuco.
  18. Las demás funciones que le asigne la Dirección.

Gracias por su visita

Nuestro compromiso es contigo

Scroll to top